El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Vacunar a los hijos en Estados Unidos: entre el orgullo y el escepticismo de los padres

Esta semana más de un millón de menores entre 5 y 11 años han recibido ya la vacuna contra la COVID-19, según datos oficiales. Sin embargo, muchas dosis se quedarán sin usar.

hace 16 dia(s)

,

Eddie muestra orgulloso una pegatina de colores de "Garfield" en su hombro. Tiene 5 años y acaba de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech en un colegio de Washington.

El pinchazo acerca el fin a casi dos años de angustia para muchos padres, pero también hay adultos que se resisten porque no tienen claro si quieren inocular a sus hijos en Estados Unidos. 

Apenas una semana después de que las autoridades reguladoras diesen luz verde al suero infantil de Pfizer/BioNTech, decenas de miles de niños entre 5 y 11 años están siendo ya inmunizados diariamente en el país.

Para los más pequeños, la inyección implica sobre todo el dolor del pinchazo; para los mayores, poder proteger finalmente a los más pequeños y que vuelvan con más tranquilidad a los colegios que estuvieron cerrados durante el pasado curso escolar por la pandemia.

MAYORÍA ESCÉPTICA: SOLO UN TERCIO DE LOS PADRES BUSCARÁ LA VACUNA

Esta semana más de un millón de menores entre 5 y 11 años han recibido ya la vacuna, según datos oficiales. En todo EE. UU. hay 28 millones de niños entre esas edades, y la Casa Blanca ya ha informado de que cuenta con dosis para todos ellos.



Pero lo cierto es que muchas vacunas se quedarán sin usar. Las últimas encuestas muestran una preocupante tendencia en EE. UU.: hay más escepticismo entre los padres a la hora de vacunar a sus hijos que a la hora de vacunarse ellos mismos.

Es el caso de Trevor, un padre de dos niños que está vacunado, pero que afirma que aguardará un tiempo a ver cómo "evolucionan" los sueros infantiles por tratarse de una "nueva tecnología".

Según el consorcio de salud Kaiser, solo un tercio (27 %) de los padres con hijos en estas edades tiene previsto solicitar la inmunización, mientras que un tercio (31 %) más indica que prefiere esperar a ver cómo evoluciona y el otro tercio (30 %) restante asegura que definitivamente no vacunará a sus hijos.

Actualmente, el 70 % de la población adulta de EE. UU. está inmunizada con la pauta completa.

Otro de los que han expresado abiertamente sus dudas es la estrella de cine Matthew McConaughey, pese a que tanto él como su esposa Camila han recibido el suero.

En una conferencia organizada por el diario New York Times esta semana, el conocido actor señaló que no piensa vacunar "ahora mismo" a sus hijos y agregó que prefiere esperar a que haya "más información" al respecto, lo que ha generado un importante revuelo mediático.

Su inquietud fue contestada rápidamente por una de las máximas autoridades sanitarias de EE. UU., el cirujano general Vivek Murthy, quien aseguró en una entrevista con la cadena CNN que está bien "cuestionárselo", aunque instó a los padres a consultar con sus "médicos, con fuentes sanitarias de fiar" y reconocer que "es una oportunidad para proteger" a los niños.


Notas Relacionadas