El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

El Presidente anuncia una cumbre de justicia 2022

El presidente Luis Arce anunció ayer que el próximo año se desarrollará la cumbre nacional de justicia, como paso fundamental para consolidar el proceso iniciado cuando empezó su mandato, reportó el Ministerio de Justicia.

hace 23 dia(s)

,

El presidente Luis Arce anunció ayer que el próximo año se desarrollará la cumbre nacional de justicia, como paso fundamental para consolidar el proceso iniciado cuando empezó su mandato,  reportó el Ministerio de Justicia.

“Los resultados del programa serán presentados y discutidos con las organizaciones sociales, Asamblea Legislativa Plurinacional y demás actores relacionados en una cumbre nacional de justicia a desarrollarse en 2022”, expresó Arce en su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El camino a corto plazo hacia la reforma, según una nota de prensa del Ministerio de Justicia,  fue iniciado en noviembre de 2020 con un paquete normativo, que fue modificado y redactado para superar los problemas más urgentes al interior de la administración de la justicia, como son  la mora procesal y la corrupción.



Arce manifestó: “Existen acciones concretas que buscan la Reforma de la Justicia, se aprobó la reforma a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra la Corrupción, que busca combatir la retardación de justicia y el prevaricato de jueces y  fiscales”.

El primer mandatario también expresó  que se avanzó en la modernización y automatización de los procesos administrativos para prescindir de los papeles y avanzar hacia la digitalización de la justicia, a través de la aplicación intensiva de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Página Siete


Notas Relacionadas