El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

WhatsApp Web ahora funciona sin internet e incluso si tu celular está apagado

El esperado modo multidispositivo de WhatsApp ya está disponible para usuarios de iPhone y Android. Puede activarse en la versión web y de escritorio con novedades que facilitan la interacción

hace 27 dia(s)

,

Tras semanas en versión beta, WhatsApp ha comenzado a activar a todos los usuarios el nuevo modo multidispositivo tanto para la versión web como para la app de escritorio. Esta nueva función permite utilizar una cuenta de WhatsApp sin que el dispositivo principal esté conectado a internet. Por lo tanto, será posible seguir chateando si el smartphone se queda sin batería o no cuenta con una conexión estable. Manteniendo, además, la sincronización de las conversaciones y contenido multimedia.

El proceso para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp es muy similar al que la app de mensajería utilizaba en la anterior versión, que permitía conectar la cuenta al PC, pero era imprescindible que el smartphone principal estuviera conectado a internet. Ahora, los usuarios con un iPhone o móvil Android pueden acceder a la opción de 'Configuración' desde la app y entrar en 'Dispositivos vinculados' para añadir uno nuevo. A continuación, será necesario acceder a la versión web o a la de escritorio y escanear, mediante la cámara del terminal, el QR que aparecerá en pantalla.

¿Cómo enviar mensajes si el celular principal está inactivo?

El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp incluye una nueva arquitectura que otorga prioridad al envío de mensajes, llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo. De este modo, si se envía un mensaje de WhatsApp desde el PC, la aplicación lo enviará directamente al destinatario, mientras que también respaldará el chat al dispositivo principal para así tener los mensajes sincronizados. Anteriormente, el smartphone actuaba como intermediario en este proceso.

 

El modo multidispositivo no necesita un smartphone conectado

WhatsApp permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado. Por el momento, el nuevo modo multidispositivo solo está disponible en la app móvil para iOS y Android, así como en versión de escritorio; tanto mediante web como a través de aplicaciones disponibles para macOS y Windows. Lamentablemente, no es posible utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos celulares, aunque es una función que podría llegar próximamente.

Otras nuevas funciones

 



Editor de archivos en la web

Hasta hace poco, el servicio de WhatsApp Web no contaba con la posibilidad de editar una imagen. Por lo tanto, si los usuarios querían realizar algún cambio en la fotografía que iban a enviar, debían recurrir a un editor de fotografías fuera de la plataforma o recurrir a sus teléfonos móviles.Esto era antes, ahora WhatsApp ha modificado las funciones de su servicio para el navegador para que los usuarios puedan editar sus imágenes desde el ordenador al igual que se hace desde la app.

 

Vista previa de los enlaces

Las personas ahora pueden visualizar una vista previa de los links que les pasen sus contactos. De esta manera, los usuarios tendrán una idea de lo que le envían y no necesitarán entrar al enlace para conocer el contexto de los mensajes que se refieren al mismo.

Sugerencias de stickers contextuales

WhatsApp aplicó los stickers en WhatsApp hace ya unos cuantos años. Desde entonces, los usuarios han acumulado una gran cantidad de stickers que, en ocasiones, impiden que encontremos el indicado para acompañar a un mensaje.

Esto interrumpe el dinamismo de una conversación, pero la plataforma ha encontrado una solución: los stickers contextuales. Estos son sugeridos por WhatsApp y facilitarán que los consumidores continúen con sus interacciones sin perder tiempo.

La app de mensajería propiedad de Facebook (Meta), además, está trabajando en una aplicación para el iPad, lo que permitirá activar este nuevo modo multidispositivo de WhatsApp más allá de la versión web o de escritorio. Por ahora, la aplicación está en desarrollo, pero se prevé que llegue de forma final en los próximos meses.

Tomado de Hipertextual y 20 Minutos


Notas Relacionadas