El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Granizada inunda avenidas y provoca zozobra en parte de la ciudad de Tarija

Una torrencial lluvia también inundó las calles de la ciudad

hace 1 mese(s)

,

La población citadina de Tarija vivió el domingo por la tarde momentos de zozobra a causa de una fuerte granizada y torrencial lluvia que inundó calles y avenidas después de una ola de calor que se sintió hasta pasado el mediodía.

En la Avenida Integración, efectivos de la Unidad de Tránsito socorrieron a personas que estaban atrapadas en medio del granizo y en otras arterias se evidenció la presencia de uno o dos vehículos detenidos.

También se reportó que la granizada alcanzó entre 20 y 60 centímetros de altura aproximadamente en algunas calles citadinas que impidió la circulación de vehículos.

El jefe de Brigada del Grupo de Bomberos Brasschaat, Galo Bustamante, afirmó que los daños provocados por el fenómeno natural son considerables en algunos barrios, como Montecristo, Aranjuez, Las Pascuas y el mercado Abasto del Norte.

Según Bustamante, se desplazaron para dar ayuda a familias damnificadas.



El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija también desplegó personal y equipo pesado para retirar el granizo acumulado en las arterias.

Por otro lado, se informó sobre la caída de parte del techo del surtidor de combustibles y GNV " Agrupa", generando preocupación entre su personal que estaba trabajando.



El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación tarijeña, Reiner Figueroa, dijo que en horas de la mañana había alertado sobre este pronóstico meteorológico que se produjo en la tarde de este domingo.

"La formación de pequeños núcleos de tormentas podría dar lugar a la presencia de fenómenos meteorológicos como caída de granizo y vientos con ráfagas moderadas", advirtió el informe.


Notas Relacionadas