El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Bonny Lovy recibe un reconocimiento de la Asamblea Plurinacional

El cantante cruceño asistió a la ceremonia con el escudo nacional, la flor del patujú y la wiphala bordados en su traje

hace 1 mese(s)

,

El popular cantante Oscar Mario Paz, conocido como Bonny Lovy, recibió este viernes un homenaje de la Asamblea Legislativa Plurinacional “por mostrar la diversidad cultural de Bolivia”, luego de que el MAS expresara su rechazo al reconocimiento por considerarlo un “artista golpista”.

El reconocimiento fue entregado por la diputada opositora María Pachacute (CC), miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, en un acto en La Paz, no solo por “mostrar la diversidad cultural de Bolivia”, sino por el aporte de Bonny Lovy “a la música boliviana”.  

El cantante cruceño, que asistió a la ceremonia con un traje que tenía el escudo nacional bordado en la espalda y la flor del patujú y la wiphala en las muñecas, agradeció el gesto y dijo que su más reciente éxito, La cumbia boliviana, lo hizo con mucho amor, con mucho cariño, en un momento donde sentía que el país necesitaba un tipo de unidad”.

“Como boliviano, me sentía responsable, y lo mejor que se hacer es música. Entonces, la única manera en que podía unir a Bolivia era haciendo esto y lanzándola el 6 de Agosto y haciendo un video donde podamos mostrar la unión de oriente y occidente”, dijo el cantante.

Agregó que él siente el cariño tanto de oriente como de occidente y aclaró que “yo no pertenezco a ninguna línea política, ni de izquierda ni de derecha”.



“Yo pertenezco al movimiento de jóvenes bolivianos que viene con una nueva mentalidad, con ganas de poner al país adelante”, señaló.

El MAS, tras anunciarse el reconocimiento, rechazó en agosto el homenaje al considerar que Bonny Lovy forma parte de los “artistas golpistas”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bonny Lovy (@bonnylovyoficial)


Notas Relacionadas