El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

¿Qué se dijo y quiénes expusieron en el panel organizado por Bolivia en la OEA?

En el evento no participaron las altas autoridades de la OEA; uno de sus secretarios declaró el proceso electoral de 2019 como “caso cerrado”

hace 1 mese(s)

,

El gobierno de Luis Arce pidió "que la verdad brille" durante un panel en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que especialistas convocados por Bolivia, Argentina y México descartaron un fraude en las elecciones bolivianas de 2019.

Una auditoría de la OEA concluyó que hubo "manipulación dolosa" en esos comicios, en los que el entonces mandatario Evo Morales se declaró vencedor, aunque terminó renunciando en medio de una fuerte conmoción social por los cuestionados resultados electorales.



Pero el viernes, al acoger en la sede de la OEA en Washington el foro "¿Qué pasó realmente en las elecciones de Bolivia de 2019?", el gobierno de Arce, que llegó al poder tras una nueva votación en 2020, volvió a negar irregularidades.

"Señores y señoras, no hubo fraude en mi país", aseguró el fiscal general boliviano, Wilfredo Chávez, al reseñar el resultado de la verificación de todas las actas realizado en Bolivia.

"El debate no es un caso cerrado (...) porque tenemos la verdad por encima", añadió, y prometió un libro para "aclarar" lo ocurrido el 20 de octubre de 2019.


Notas Relacionadas