El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Casos diarios de Covid-19 no bajan de 200 en Santa Cruz y el Sedes pide a la población acudir a los centros de vacunación

Este jueves el Sedes reportó 262 nuevos contagios en 18 municipios

hace 1 mese(s)

,

Los casos nuevos de Covid-19 no bajan de 200 en los últimos días en el departamento de Santa Cruz. De acuerdo al informe diario, emitido por el Sedes, este jueves los laboratorios reportaron 262 nuevos casos en 18 municipios cruceños, cuyo total acumulado alcanza a 124.886 en lo que va del año. 

El índice de positividad con relación al total de pruebas tomadas es del 10%.

Esta jornada se lamentó el fallecimiento de tres pacientes que no lograron superar la enfermedad, los cuales eran mayores de 60 años, dos de Santa Cruz de la Sierra y uno de Montero. 



A su vez, 63 personas están internadas en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 48 luchan por sus vidas acoplados a un respirador.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, alertó que ya se está por igualar el total de casos acumulados de la anterior semana, situación de aumento que se viene suscitando desde hace seis semanas.

Por lo tanto, la autoridad pidió a la población que se vacune y que cumpla con el esquema completo, pero que además se aplique la dosis de refuerzo.

De hecho, Hurtado destacó la ejecución del plan masivo de vacunación. Este jueves 15.877 personas fueron inmunizadas contra el coronavirus en todo el departamento, lo que demuestra el compromiso de la población para que la cuarta ola tenga una baja incidencia en la población de Santa Cruz.


Notas Relacionadas