El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Fernando Barbery, presidente de los empresarios de Bolivia, entre los 500 personajes más influyentes de Latinoamérica

La lista elaborada por Bloomberg Línea pretende reforzar y valorar los esfuerzos de personajes que aportan en la transformación de la realidad de la región

hace 14 dia(s)

,

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery Paz, integra la lista que cita a los 500 personajes más influyentes de América Latina elaborada por Bloomberg Línea. 

En esta lista destacan empresarios, líderes sociales, filántropos, deportistas, entre otros, que son los más influyentes de la región. Por Bolivia también aparece el empresario Marcelo Claure.

Los personajes que integran la lista, fueron escogidos de 18 países de la región, y corresponden a empresarios, emprendedores, filántropos, deportistas y funcionarios de gobierno. “No se trata de un ranking; la lista no ordena a estos personajes por sus fortunas o activos, sino por el valor que generan dentro de sus sectores, ya sea en la generación de empleo, proyectos innovadores detonados con éxito, así como la influencia para apoyar iniciativas filantrópicas e impulsar políticas públicas en pro de la recuperación. La selección se hizo poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19”, se lee en el sitio web de Bloomberg 500.

En la selección participaron los equipos editoriales de cada uno de los países en los que opera Bloomberg Línea, con nominaciones de reporteros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, México, Panamá, Perú y Venezuela y pretende reforzar y valorar los esfuerzos de personajes que aportan en la transformación de la realidad de la región, tradicionalmente marcada por sus retos y dificultades económicas y políticas.



Además del industrial boliviano y el empresario, Bloomberg incluye a personalidades como Carlos Slim, Roberto Lagarrote y Emilio Azcárraga, de México; la cantante y empresaria Anitta, Gilberto Mautner, y Jean Jereissati de Brasil; Miguel Galuccio, Verónica Marcelo y Lionel Messi, de Argentina; Simón Borrero y Mauricio Ramos, de Colombia; Bernardita Araya, de Chile; y Aimeé Sentmat y Pedro Heilbron, de Panamá.

Luis Fernando Barbery cumple actualmente su tercer año como presidente de la CEPB; nació en Santa Cruz, es Ingeniero Industrial con Post Grado en Negocios Avanzados en la Universidad de Harvard y Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Toledo-Ohio. 

Además de la máxima responsabilidad en la CEPB, Barbery Paz ha sido presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y de la Cainco y también director de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz. En la actividad privada es presidente de la Corporación Unagro.

A diferencia de las listas tradicionales, la prestigiosa plataforma con sede en EEUU, aclaró que su selección es considerada como “un ente vivo” que irá cambiando conforme se gesten iniciativas poderosas de nuevos jugadores, por lo que no responde a un criterio temporal fijo.

El Deber


Notas Relacionadas