El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce: Mientras otros hacen política, el Gobierno demuestra resultados económicos irrefutables

Video: Recientemente, el Banco Mundial subió a 5,5% su proyección de crecimiento económico para Bolivia.

hace 16 dia(s)

,

El presidente Luis Arce, durante su intervención en un encuentro de economistas realizado en el Banco Central de Bolivia, afirmó este jueves que mientras otros continúan haciendo solamente política, su gobierno está demostrando resultados económicos irrefutables.  

“Mientras existen algunos otros que siguen haciendo política y política y nunca han mostrado gestión, nuestro gobierno nacional, en estos (últimos) meses, claramente está mostrando resultados económicos que son irrefutables por las estadísticas que hoy mismo están vertiendo organismos internacionales”, dijo Arce.

Esta declaración surge después de que el Banco Mundial, recientemente, proyectó que la economía del Estado Plurinacional tendrá este año un crecimiento de 5,5%, lo cual supera su cálculo inicial de 4.7%.



“El Banco Mundial sacó hace poco una nueva evaluación, un nuevo crecimiento económico, una nueva proyección para esta gestión, y sin duda lo dijimos nosotros en su momento (que su proyección inicial) está por muy debajo y que vamos a decepcionar al Banco Mundial (porque) calculaba (solo) 4,5% de crecimiento aproximadamente, (pero) hoy esa misma proyección ya supera el 5%”, destacó.  

Por lo tanto, en criterio del Presidente, “para los organismos internaciones queda claro que la economía nacional está reaccionando en la dirección correcta” gracias a las políticas que está aplicado su gobierno desde noviembre de 2020.

El mismo Jefe de Estado, el pasado 30 de septiembre, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que “la actividad económica de Bolivia creció 9,2% a julio de 2021, producto de la aplicación de políticas que estimulan nuestra economía, tanto la oferta como también la demanda”.


Notas Relacionadas