El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Argentina, con toda su artillería ante Paraguay

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se acogió a la receta de presionar a los abastecedores de balón a Messi para anular su peligro de gol.

hace 16 dia(s)

,

Argentina le jugará hoy (19:00 HB) a Paraguay, por el premundial de Catar-2022, con Lionel Messi al frente del equipo que ganó la Copa América Brasil 2021, reveló su entrenador, Lionel Scaloni.

“Messi se entrenó sin problemas y está bien. Llegó con ganas de juntarse y está para jugar. El equipo no está confirmado, pero será el 99 por ciento de aquella final (1-0 a Brasil en el Maracaná)”, señaló el DT.

Scaloni dijo que el capitán albiceleste y nuevo astro del París Saint-Germain “quiere hacer lo mejor y en cuanto al tema de su lesión (un golpe en la rodilla izquierda), ha jugado dos partidos y está bien”.

Después del partido en Asunción, Argentina jugará el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Uruguay y el jueves próximo frente a Perú en el mismo escenario.

Entre tanto, Paraguay, ausente de un Mundial desde el sudafricano de 2010, tiene la premisa de contener a Lionel Messi para desarmar a Argentina.



Argentina (18 puntos) escolta al líder Brasil (24) y Paraguay (11) está sexto en una serie que clasifica en forma directa a los cuatro primeros y otorga una repesca al quinto.

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se acogió a la receta de presionar a los abastecedores de balón a Messi para anular su peligro de gol.

El técnico anticipó un juego vertical, de control de la pelota y rápido en ataque, pero blindando el área local.

Berizzo apuntó como una de las claves a su centro del campo, sin descartar que Miguel Almirón se una a esa posición en función del transcurso del duelo.

Tras el choque Paraguay se desplazará a territorio rival para enfrentar a Chile y después a Bolivia.


Notas Relacionadas