El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Quelca: el 53% de los maestros tiene el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

EL ministro de Educación afirma que el Ministerio de Salud aún analiza la inmunización de jóvenes menores de 18 años.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que el 55% de las maestras y maestros de todo el país tienen el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19.

“Tenemos el último reporte, con 83% de maestras y maestros a nivel nacional que ya tiene la (primera dosis de la) vacuna. (En tanto que) con dosis completa estamos alrededor del 55%”, dijo la autoridad.

Además, informó que el Ministerio de Salud analiza aún la inmunización de jóvenes menores de 18 años.



“Ellos (autoridades de la cartera de Salud) nos dirán en qué momento y cuál será la vacuna, pero estos elementos se están tomando en cuenta para la planificación de la Gestión Escolar 2022”, dijo.

“No trabajamos de manera aislada, estamos coordinando todas estas acciones y lo vamos a hacer (…) por un retorno seguro a clases”, agregó.
En la víspera, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se registró un incremento del 30% en casos confirmados de coronavirus en todo el país.

Según el último reporte de vacunación del Ministerio de Salud, en Bolivia se vacunaron 3.446.433 personas contra el coronavirus, mientras que 2.540.054 completaron su esquema de protección y 883.865 fueron beneficiadas con el inmunizante de dosis única.


Notas Relacionadas