El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho justifica desplante a Choquehuanca y dice: ‘vamos a terminar lo que empezamos’

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, justificó el haber impedido que el presidente en ejercicio David Choquehuanca haga uso de la palabra en el acto cívico

hace 29 dia(s)

,

“Vamos a quedarnos a pelear con nuestro pueblo y vamos a terminar lo que empezamos”, advirtió el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al justificar el haber impedido que el presidente en ejercicio David Choquehuanca haga uso de la palabra en el acto por la efeméride cruceña, en medio de incidentes.

“Nosotros asumimos cualquier reacción del gobierno, sabemos perfectamente que nos quieren meter presos y les hemos dicho claramente que no vamos a huir, nosotros no somos como su jefe, vamos a quedarnos a pelear con nuestro pueblo y vamos a terminar lo que empezamos”, insistió en alusión a las protestas que lideró en 2019 y que acabaron con la presidencia de Evo Morales.

Choquehuanca asistió este viernes a los actos centrales por al aniversario cruceño en la plaza principal 24 de Septiembre. Hubo incidentes desde el primer momento entre personas de ambas bandos presentes en el acto. La wiphala izada por Choquehuanca fue bajada por un grupo de ciudadanos en medio de empujones.



“Ni vendidos ni cobardes, peor vamos a ser masistas. No vamos a permitir que vengan a humillarnos, si allá en otro lugar le han dado la palabra aquí se equivocó, aquí vamos a hacer respetar nuestra tierra”, insistió Camacho en referencia a la intervención del presidente Luis Arce en la Expocruz y de Choquehuanca en la sesión del Concejo edil, donde hablaron del golpe de Estado de 2019.

Sobre el incidente con la wiphala, reveló que no se autorizó su iza como tampoco que los ministros de Estado estén en primera fila de los actos protocolares.

“Han venido a querer imponer su bandera, el pueblo la ha sacado, a nosotros no nos representa y es una confrontación que ellos hacen”, insistió.


Notas Relacionadas