El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reyes Villa acusa al MAS de “golpe municipal” por el proceso en su contra

“Ellos (la población) sabían que yo tenía procesos y me han dado su confianza porque saben que son procesos políticos, me han dado confianza con su voto”, dijo el Alcalde de Cochabamba.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, acusó a concejales y diputados del MAS, que piden se elija otro Alcalde de generar una dictadura en un contexto de democracia y de propiciar un “golpe municipal”.

“Que la población tenga en cuenta que Manfred no es ningún delincuente, es la mala imagen que nos quieren hacer los concejales del MAS y diputados que andan diciendo que ya tiene que salir, que tiene que haber elecciones, como si fuera fácil, como si aquí fuera una dictadura, por favor aquí es democracia. Eso es la evidencia  de un golpe municipal que se quiere dar a Manfred, pero aquí la población cochabambina no va a permitir”, aseveró Reyes Villa en una entrevista en Radio Panamericana.

Asimismo, hizo alusión a "celos" del trabajo que realizó durante estos cuatro meses como Alcalde: el equipamiento a la salud, el agua que llegó a la zona sur, los basureros soterrados, entre otros.  “Todo lo que hicimos planificadamente despierta el celo y obviamente otra vez los juicios. Si Manfred Reyes Villa hubiera tenido algo grave, no hubiera retornado a Bolivia. Realmente es una persecusión”, aseveró. 

Entre tanto, en una publicación en su cuenta de Facebook que tuvo casi 10 mil reacciones de apoyo a su gestión, indicó que seguirá trabajando en “construir y no destruir”, pese a las “canalladas políticas” en su contra.



“Ellos (la población) sabían que yo tenía procesos y me han dado su confianza porque saben que son procesos políticos, me han dado confianza con su voto”, indicó el Alcalde en la entrevista, a tiempo de advertir que “jurídicamente tenemos todas las de ganar y, obviamente, si no me dan la razón, a nivel nacional o internacional nos van a dar la razón”.

El lunes se conocieron dos documentos. Uno, un amparo constitucional a su favor; y otro confirmando la sentencia ejecutoriada que señala que la autoridad debe ir a la cárcel de San Sebastián Varones por cinco años acusado de conducta antieconómica en el caso Sillar Alternativo.

El cumplimiento o no del mandamiento de condena será definido por la Sala Constitucional Número 2 de Chuquisaca después que el Tribunal de Sentencia Número 1 de Cochabamba perdió competencia en el caso. 

Entre tanto, en el documento de admisión de acción de amparo de la Sala Constitucional, se fijó la resolución del caso “a través de plataforma virtual el día jueves 7 de octubre de 2021, a horas 11:00”. Sin embargo, la Sala Constitucional Número 2 de Chuquisaca puede emitir una resolución en las próximas horas o días y no necesariamente en la audiencia señalada.


Notas Relacionadas