El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Daniel Craig dice que "James Bond" no tendría que ser interpretado por una mujer

El actor asegura que "debería haber mejores papeles para las mujeres", más alla de la posibilidad de encarnar al agente 007

hace 1 mese(s)

,

Cada vez falta menos para que "No Time To Die", la cinta en la que Daniel Craig se pondrá en la piel del agente James Bond por última vez, llegué a los cines. A partir de esta última vez por parte de Craig desde hace rato que se esta hablando de quien podría ser el próximo James Bond, nombres como el de Henry CavillTom Hardy e Idris Elba han sido los más comentados, sin embargo muchas fueron las voces que se escucharon pidiendo que ahora el papel sea encarnado por una mujer.

Barbara Broccoli, productora de la saga, lo ha dicho en repetidas ocasiones: "Debemos crear roles para las mujeres, no solo convertir a un hombre en una mujer. No estoy interesada en coger un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso. James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre".



Aún así, el debate ha continuado, especialmente tras la incorporación de Lashana Lynch a la saga, actriz que encarna a una agente 007 en "No Time To Die". Dicha elección, que supone la apuesta por una intérprete mujer en el papel del espía protagonista, ha generado mucho revuelo y avivado la conversación en torno a ese otro paso: el de apostar por una mujer para dar vida al propio James Bond. De ahí que Daniel Craig haya sido el último en tener que pronunciarse al respecto.

"La respuesta a eso es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?", afirmó Craig en declaraciones a RadioTimes y mostrándose alineado con el pensamiento de Broccoli.


Notas Relacionadas