El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Viceministra Alcón: El Gobierno garantiza el derecho a la educación de la niñez y juventud de Bolivia

Alcón, agregó que se cumplió con el compromiso que hicieron las autoridades nacionales con la dotación de dispositivos móviles a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

hace 2 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este martes que el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, garantiza el derecho a la educación de la niñez y juventud estudiosa en el país, al celebrarse este 21 de septiembre el “Día del Estudiante” en Bolivia.

“Esta gestión estamos cumpliendo con ese derecho a la educación que tienen nuestros estudiantes, se está recuperando su derecho; hoy se está entregando los textos del tercer trimestre para todos los estudiantes a nivel nacional”, dijo en acto público.

Destacó el rol de los medios de comunicación estatales, como Bolivia Tv, radio Patria Nueva y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO), que son fundamentales para la estrategia de la tele y radio educación.



“Felicitar a todos los estudiantes en todo el territorio nacional, sabemos lo importante que son para nuestro país y hay que darles todas las condiciones, y lo decía muy bien el presidente Luis Arce, el Ministro de Educación (Adrián Quelca), y la Ministra de la Presidencia (María Nela Prada), vamos a esforzarnos y vamos a trabajar, y estamos viendo consolidado aquello, no les vamos a perjudicar, la pandemia no puede ser un impedimento para que dejen de lado el estudio, no hemos clausurado el año escolar”, manifestó.

Agregó que se cumplió con el compromiso que hicieron las autoridades nacionales con la dotación de dispositivos móviles a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

“Hoy, se está entregando estos equipos, más de 4.000 para que sean distribuidos en todo el territorio nacional, a través de las direcciones departamentales de educación. Nosotros tenemos ese compromiso, vamos a darle el primer lugar a la educación con todas las políticas públicas que se están desarrollando”, aseveró.


Notas Relacionadas