El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La inmunización vuelve a caer en El Alto y Copa culpa a los grupos antivacunas

La cobertura en esa urbe —una de las cuatro más habitadas de todo el país— llegó al 40%. La vecina ciudad de La Paz ya superó el 93%.

hace 13 dia(s)

,

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió este martes que los niveles de vacunación en esa urbe volvieron a caer y culpó por ello a los grupos antivacunas que hacen campaña en las calles y que ahora también utilizan las redes sociales.

“Es lamentable porque estos grupos antivacunas y otros grupos no se den cuenta que están haciendo daño a las personas con la desinformación. Lamentablemente desde plataformas virtuales estos grupos están distorsionando el tema y ha vuelto a bajar la vacunación en nuestra ciudad, pese al esfuerzo que estamos haciendo como municipio”, lamentó la autoridad.

Recordó que se adoptaron distintas iniciativas para impulsar la vacunación, que ya llegó al 40% de los alteños, pero dijo que lamentablemente el esfuerzo choca con los  grupos que difunden ideas como que las vacunas y el uso de barbijos son concesiones para los objetivos capitalistas.

“Lamentablemente esta gente no deja que trabajemos”, insistió, para luego hacer un llamado a los alteños a que asistan a los puntos de vacunación.

“Llamo a la conciencia de nuestra población alteña, a nuestras hermanas, a nuestros hermanos. Vacúnense. No importa el tipo de vacuna que sea, lo importante es vacunarse para poder estar sanos nosotros y cuidar a nuestras familias”, exhortó.



Ya en mayo de este año Página Siete publicó un reportaje en el que reveló cómo grupos antivacunas operaban en las ferias de la ciudad de El Alto para promover el rechazo a las campañas de vacunación, con argumentos políticos en muchos casos.

A fin de elevar los niveles de inmunización contra el coronavirus, la Alcaldía alentó incentivos con alimentos, campañas de vacunación en zonas turísticas y buses para llevar inmunizantes a zonas alejadas. Este jueves se inaugurará además en esa urbe la campaña de vacunación casa por casa, que decidió impulsar el gobierno central en todo el país.

A diferencia de El Alto, hasta fines de agosto el municipio de La Paz ya había logrado el 93% de cobertura de vacunación, según información oficial del Ministerio de Salud.

 

Página Siete


Notas Relacionadas