El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mamani dice que macabros asesinatos no se resolverán con pena de muerte o cadena perpetua

Manifestó que la muerte cruel que tuvo la joven de 18 años consternó a todo el país y eso sucedió a pesar que existe normas que protegen a la mujer y a los niños y cree que no son suficientes.

hace 1 mese(s)

,

Tras los dos macabros asesinatos registrados en El Alto y en Inca Llojeta de La Paz, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este miércoles que esos problemas no se resolverán aplicando la pena de muerte o cadena perpetua, sino por la educación en el entorno familiar y en la escuela.

“La pena de muerte está descartada (en el país), porque a pesar de tener pena de muerte o a pesar de tener una cadena perpetua esto no va a cambiar si no trabajamos en temas de educación”, sostuvo Mamani en contacto con la prensa.

Expresó que la muerte cruel que tuvo la joven de 18 años consternó a todo el país y eso sucedió a pesar de que existen normas que protegen a la mujer a los niños y niñas, aunque considera que no son suficientes.



Dijo que existe la necesidad de trabajar en temas de educación, pero con mayor agresividad en las unidades educativas y con los padres de familia porque se advierte mucha inestabilidad en los hogares lo que se reflejada en lo que ocurre en el país.

“Tenemos que tener una conciencia plena los padres de familia, los estudiantes, inclusive una transmisión de una generación anterior sobre los valores, me parece que estamos perdiendo y es muy preocupante. Por más que tengamos cadena perpetua o pena de muerte, este tema se tiene que pasar si o si por temas de educación”, indicó.

Dos macabros asesinatos consternaron a la población boliviana en las últimas dos semanas. La Policía presentó hoy a Matusalén M. de 22 años de edad como el principal sospechoso del feminicidio de Mayerly S. Ch., la joven desmembrada en la zona Inca Llojeta de La Paz.

La semana pasada se conoció que Anakin Tancara Z. fue descuartizado y los presuntos autores son su expareja, Luz Maya Rubí de 20 años de edad y otro sujeto de nombre Álvaro Roberto S. P. de 22 años de edad.


Notas Relacionadas