El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La FAB niega uso indebido de bienes y afirma que su aeronave fue contratada legalmente

El documento menciona que el exmandatario “no figura en la relación contractual de traslado de pasajeros” como se pretende mostrar “falsamente en un aparente uso indebido de bienes del Estado”.

hace 2 mese(s)

,

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desvirtuó la denuncia de un presunto uso indebido de bienes del Estado por la utilización de una aeronave y aseguró que fue contratada legalmente bajo el amparo de la normativa vigente en el país.    

La pasada semana, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, aseguró que la institución militar incurrió en irregularidades al transportar a una empresa productora extranjera para la filmación de un documental sobre el expresidente Evo Morales. De hecho, incluso habló de cuatro avionetas.

Sin embargo, el Comando General de la FAB emitió un comunicado en el que aclara que la aeronave FAB-418 que cubría la ruta El Trompillo – Chimoré – El Trompillo en fecha 31 de agosto de 2021 fue contratada de acuerdo a Formularios de Prestación de Servicios de Transporte Aéreo establecido en el Decreto Supremo 5143.



“Este servicio fue expresamente contratado y pagado por el señor Gil Beltrán Julián Elías CI No 548550744 (EEUU) a la cuenta Nº 10000023759878 de la FAB de acuerdo a este contrato la FAB operó un único vuelo, siendo falsas y calumniosas las versiones de que se habrían realizado 4 operaciones aéreas distintas”, señala.

El documento menciona que el exmandatario “no figura en la relación contractual de traslado de pasajeros” como se pretende mostrar “falsamente en un aparente uso indebido de bienes del Estado”.

“Se deja expresamente constancia que la FAB realiza este tipo de operaciones aéreas de integración, a solicitud de cualquier ciudadano que requiera y contrate este servicio, en rutas donde no existen operadores aéreos civiles”, añade el comunicado.


Notas Relacionadas