El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Video muestra la demolición simultánea de 15 rascacielos en China

Impresionante demolición al sur de China. Era parte de un proyecto que inició en 2011 y estaba paralizado desde 2013.

hace 1 mese(s)

,

China es reconocida por sus megaobras, proyectos de construcción que además son culminados en muy poco tiempo, causando asombro… pero también observamos casos en los que las obras se quedan estancadas.

Así sucedió en Kunmíng, capital de la provincia de Yunnan, en el sur del gigante asiático.

A finales de agosto, se registró un hecho sin precedentes: se hizo la demolición simultánea de 15 rascacielos que empezaron a construirse en 2011 y quedaron inconclusos, con las obras interrumpidas desde 2013.

Según informó la agencia Xinhua, se usaron 4.6 toneladas de explosivos en 85 mil puntos de las estructuras para acabar con parte del proyecto Liyang Star City.

¿Por qué demolieron los rascacielos?



En diciembre de 2020 una compañía compró los derechos para continuar el proyecto, pero se vio obligada a demoler las torres de 15 pisos.

Los años en pausa las dejaron fuera de las necesidades del mercado y, aún más importante, agua de lluvia se había filtrado en los cimientos, dejando daños irreparables.

Videos en Twitter muestran la magnitud de las explosiones y una curiosidad… una torre quedó inclinada. Usuarios de redes sociales en China felicitaron la “estructura duradera”, que pasará a ser demolida sin explosivos.


Notas Relacionadas