El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Deuda de la Gobernación de Beni supera los Bs. 336 millones por contrapartes en la construcción de carreteras

Cabe recordar, que el 26 de agosto el gobierno nacional aprobó el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP)

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, adeuda más de 336.000.000 de bolivianos por contraparte para la construcción de cinco carreteras en ese departamento.

“Hoy hemos convocado a la prensa para que el pueblo boliviano y el Beni se enteren que nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David ha realizado un esfuerzo para que se pueda reactivar proyectos carreteros (…) por eso, me dirijo al Gobernador de este departamento, que tiene que poner recursos económicos de contraparte”, dijo Montaño, acompañado por autoridades departamentales y sectores sociales.

Cabe recordar, que el 26 de agosto el gobierno nacional aprobó el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que cuenta con 2.000 millones de bolivianos para la otorgación de créditos, con el fin de garantizar la ejecución de obras.



En el caso de Beni, el Gobierno Autónomo Departamental adeuda por la construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta 24.479.000 bolivianos y por el Fondo Rotatorio más de 154.000.000 bolivianos; seguido de la vía San Borja – San Ignacio de Moxos más de 65.000.000 bolivianos (por concepto de planillas y supervisión); además de un Fondo Rotatorio de más de 46.000.000 bolivianos.

En tercer lugar, adeuda por el tramo Yucumo – San Borja más de 12.000.000 de bolivianos con un Fondo Rotatorio de 1.000.000 de bolivianos; por la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos más de 16.000.000 de bolivianos con un Fondo Rotatorio que supera los 8.310.000 bolivianos.

Esta lista, finaliza con el Fondo Rotatorio por el tramo Fátima – Puerto Ganadero establecido en más de 8.000.000 de bolivianos.

“También tiene que cancelar por la construcción del puente Beni III, en ese entendido, quiero hacer conocer las planillas que se deben para que el señor Gobernador pueda honrar estos trabajos y compromisos que se han realizado”, remarcó el Ministro.


Notas Relacionadas