El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump desafía a Cuba y Venezuela

El mandatario estadounidense aseguró que va a combatir "los regímenes corruptos".

hace 4 año(s)

,

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que Washington mantendrá las sanciones impuestas sobre Cuba y Venezuela hasta que se restablezca "la libertad política y religiosa" de sus pueblos.

En un discurso pronunciado este viernes en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense calificó de "regímenes corruptos" a Irán y Corea del Norte y envió un mensaje a ambas naciones latinoamericanas: "Estamos desafiando a la dictadura comunista de Cuba y a la opresión socialista de Venezuela".



En esta misma jornada, Trump anunció que su país no certifica el histórico acuerdo nuclear firmado en el 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 de potencias mundiales y manifestó que impondrá nuevas sanciones a Irán por su "apoyo al terrorismo".

El pasado 25 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas contra Venezuela. La nueva orden ejecutiva prohíbe negociar con algunos bonos del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA. A principios de septiembre, Trump decidió prolongar por un año el embargo comercial de su país contra Cuba debido a "intereses nacionales".


Notas Relacionadas