El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que políticos de oposición pretenden imponer un escenario de impunidad en Bolivia

A este pedido de las víctimas, según Michel, se sumó el clamor del pueblo boliviano y el sentimiento de no permitir la impunidad.

hace 2 mese(s)

,

El coordinador del comité impulsor del juicio por el golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, denunció este lunes que políticos de oposición pretenden imponer un escenario de impunidad en Bolivia, principalmente de aquellos que participaron en el golpe de Estado de 2019.

“Hay un escenario abiertamente orientado a fomentar la impunidad, que lo lleva adelante un estamento político que justamente ha sido parte del golpe de Estado, a la cabeza del señor Carlos Mesa, de la señora (Amparo) Carvajal, que supuestamente es presidenta de derechos humanos, cuando no tiene ningún mandato”, indicó.

Dijo que este intento de buscar impunidad, ha generado una respuesta contundente de pedido de justicia, de las víctimas de las masacres de Sacaba, Senkata y el Predregal; además de los perseguidos, torturados y presos políticos del golpe de Estado.



“Todas las víctimas del golpe de Estado han generado una respuesta ante esta intención de pretender convertir la impunidad en una acción política, casi sediciosa. La gente ha posesionado un clamor de justicia de prontitud y celeridad en la conducta y la acción de los administradores de justicia”, mencionó.

A este pedido de las víctimas, según Michel, se sumó el clamor del pueblo boliviano y el sentimiento de no permitir la impunidad.

“Esta misma condición de lucha, sentimiento contra la impunidad y por esclarecer los crímenes, las masacres, es el reflejo de lo que ha ocurrido en la votación de octubre de 2020. El pueblo, los familiares, las víctimas han clamado justicia ante los aprestos de pretender impunidad”, manifestó.


Notas Relacionadas