El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Una mujer afgana evacuada da a luz en un avión de la fuerza aérea de EE.UU.

Según el Comando Aéreo estadounidense, durante el vuelo con salida de Kabul, la mujer empezó a sentir la inminencia del parto.

hace 1 mese(s)

,

Una mujer afgana que formaba parte de un contingente que había sido evacuado desde Kabul ha dado a luz en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que se dirigía a la base de Ramstein, en Alemania, informó hoy el Comando Aéreo mediante varios tuits.

La niña recién nacida y la madre están en buen estado y tras el parto fueron llevadas a una instalación médica para su control y recuperación.

Según el Comando Aéreo estadounidense el vuelo con salida de Kabul había hecho una parada en una base en Oriente Medio y en el trayecto hasta Alemania la mujer empezó a sentir la inminencia del parto.

Ante la aparición de algunas complicaciones sanitarias el comandante de la nave, un Boeing C-17, decidió entonces bajar de altitud, para que la presión no perjudicara la intervención de los sanitarios a bordo y estabilizar las condiciones de la madre.

El parto se produjo en la bodega del avión, ya una vez aterrizado en la base estadounidense en Ramstein, con el apoyo de personal médico de esa instalación y tanto la madre como la pequeña están bien.

Desesperación tras crisis



Los cadáveres de al menos tres personas fueron vistos entre la multitud que se agolpa fuera del aeropuerto de Kabul, según mostraron este sábado imágenes de televisión, cuando miles intentan desesperadamente huir del régimen talibán en una caótica evacuación en Afganistán.

Las imágenes de la cadena británica Sky News muestran a los soldados cubriendo tres cuerpos con telas blancas. No está claro de qué murieron.

El aeropuerto de Kabul registra escenas de desesperación desde que los talibanes tomaron el control de la capital el 15 de agosto. Decenas de miles de afganos esperan en pleno sol durante horas e incluso días su eventual evacuación.

Con información de AFP y EFE.


Notas Relacionadas