El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian a cívico Calvo por daño económico al Estado, ejercicio indebido de la profesión e incumplimiento de deberes

Calvo arrastra un proceso desde la gestión 2016 cuando, en su calidad de alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz, pagó $us 1,3 millones de dólares, por un terreno de 55.000 metros cuadrados,

hace 1 mese(s)

,

El diputado Hernán Hinojosa (MAS) anunció este jueves que interpondrá una denuncia contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de daño económico al Estado, ejercicio indebido de la profesión e incumplimiento de deberes.

Calvo arrastra un proceso desde la gestión 2016 cuando, en su calidad de alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz, pagó $us 1,3 millones de dólares, por un terreno de 55.000 metros cuadrados, generando un daño económico al municipio cruceño por sobreprecio.

Por otro lado, gracias a favores políticos, Calvo habría ingresado a trabajar a la Caja Petrolera con un ítem de especialista Proctólogo cuando aún no contaba con esa especialidad, dijo el legislador, quien acompañó su denuncia con documentos de respaldo.

“Durante la gestión 2019 y 2020 Rómulo Calvo también figura como funcionario de la Caja Petrolera, pero durante todo el año no fue a trabajar y ha percibido un salario de 24.000 bolivianos mensuales, ocasionando un daño económico a la institución”, indicó.



Según la denuncia, el cívico, en complicidad con su suegra, directora de la Caja Petrolera en Santa Cruz, en 2020 también habría pagado más de Bs 40 millones para la compra de la Clínica Suiza. 

“Por eso vamos a denunciarlo ante el Ministerio Público, mañana (viernes) lo estoy haciendo en Santa Cruz, para que pueda investigar a fondo. Este señor se cree dueño de Santa Cruz, amenaza a las autoridades, por lo que la justicia debe actuar”, señaló.

Finalmente, denunció que, en plena pandemia, en 2020, Rómulo Calvo, contrató para la Caja Petrolera personal no profesional para combatir el COVID-19.

“Está engañando a los compañeros de la Caja Petrolera, este señor está utilizando al Comité Cívico para no dar la cara ante la justicia”, subrayó.


Notas Relacionadas