El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez argentino rechaza competencia en el caso de supuesto envío de municiones a Bolivia

En la causa se investiga el presunto contrabando de materiales represivos desde Argentina a Bolivia en noviembre de 2019.

hace 3 mese(s)

,

El juez argentino en lo Penal Económico Alejandro Catania rechazó este miércoles la competencia que le había conferido el magistrado Javier López Biscayart en la causa por supuesto contrabando agravado de elementos represivos de Argentina a Bolivia en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, por considerar que el expediente en el que interviene su colega se encuentra más avanzado.

Según la agencia Télam, el juez Catania evaluó que la investigación ya está trazada en la causa que se tramita ante el juzgado de López Biscayart, y que se inició con una denuncia formulada por tres funcionarios del Gobierno nacional que incluía muchos más elementos que la que recayó en su juzgado.

El portal argentino informó que el magistrado consideró también que el expediente en el que intervino su colega se encuentra más avanzado, toda vez que durante la feria judicial -habilitada para el caso- se realizaron importantes medidas de prueba.



La agencia detalla que si el juez López Biscayart decidiera ahora no aceptar el rechazo de su colega, la cuestión vinculada a la radicación del expediente debería ser decidida por el tribunal de alzada del fuero Penal Económico.

El juez López Biscayart recibió por sorteo la denuncia que habían realizado los ministros de Justicia, Martin Soria; y de Seguridad, Sabina Frederic; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, mientras que a Catania le tocó la denuncia formulada por el exjuez Eduardo Freiler, basada en artículos periodísticos.

En la causa se investiga el presunto contrabando de materiales represivos desde Argentina a Bolivia en noviembre de 2019.


Notas Relacionadas