China promete 2 000 millones de dosis de vacunas al mundo
El presidente de China, Xi Jinping, también prometió una donación de 100 millones de dólares para el sistema Covax.
China "se esforzará por suministrar" 2 000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 al mundo este año y promete una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional Covax para los países más pobres, anunció el jueves el presidente Xi Jinping.
"Durante todo este año, China se esforzará por suministrar 2 000 millones de dosis de vacunas al mundo", dijo el presidente chino en un mensaje escrito para un foro sobre cooperación en materia de vacunación, celebrado por videoconferencia.
China también prometió una donación de 100 millones de dólares para el sistema Covax, añadió Xi, según la cadena estatal CCTV.
El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.
El 16 de julio, el presidente Xi prometió 3 000 millones de dólares de ayuda para que los países pobres hagan frente al brote de coronavirus, en una reunión en línea de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
La semana pasada, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que China ya había suministrado más de 700 millones de dosis a otros países desde principios de año.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar