El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno señala que Arce dará un mensaje corto y no hará una evaluación de su gestión

(VEA EL VIDEO) Los actos protocolares tendrán lugar en la ciudad de La Paz y comenzarán a las 07:30 con las ofrendas florales. Se estima que el jefe de Estado inicie su discurso a las 10:20

hace 4 mese(s)

,

El Gobierno nacional informó este jueves el cronograma de los actos protocolares que se registrarán este viernes, 6 de agosto, en La Paz, por el 196 aniversario de la patria. Enfatizan que el presidente Luis Arce dará un mensaje corto y no realizará una evaluación a su gestión.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que la intervención de jefe de Estado, desde el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no será extenso e iniciará aproximadamente a las 10:20.

Los detalles indican que todo comenzará a las 07:25, con la presentación de ofrendas florales en la plaza Murillo, a las 08:45 se izará la bandera, a las 09:00 las autoridades se trasladarán a la Casa Grande del Pueblo y a las 10:00 se iniciará la sesión de honor.

Primero hablará el vicepresidente David Choquehuanca, y luego, entre las 10:15 y las 10:20, dará su mensaje Arce, que se prevé que dure hasta las 12:00 o 12:30, para luego clausurar el encuentro de diputados y senadores.



La conferencia de prensa:

No es un informe, no se hará una evaluación, es importante hablar de la unidad y del Estado Plurinacional, en esos términos el presidente se referirá”, recalcó la autoridad, destacando que es el “primer aniversario desde que se recuperó la democracia”.

Confirmó que, al día siguiente, el primer mandatario participará de la Parada Militar en Sucre (Chuquisaca), que iniciará a las 10:00 y contará con la participación de las diferentes fuerzas castrenses del país y también organizaciones sociales.

Respecto a las movilizaciones anunciadas en diferentes capitales, Alcón brindó garantías para su realización, señalando que se respetarán, siempre y cuando sean pacíficas. No obstante, lamentó que ese tipo de protestas afecten a la reactivación económica que se encara tras la crisis sanitaria.


Notas Relacionadas