El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La mitad de la población francesa ya está totalmente vacunada contra la COVID-19

El Gobierno de Francia anunció que la mitad de la población francesa está inmunizada contra la COVID-19 gracias a las vacunas.

hace 1 mese(s)

,

Un ciudadano de Francia de cada dos ya está totalmente vacunado contra la COVID-19, anunciaron el martes las autoridades sanitarias.

Ese nivel de vacunación sin embargo está aún lejos de la inmunidad colectiva, que se calcula que debe ser del 90% de la población a causa de la nueva variante Delta, más contagiosa.

Quienes hayan recibido dos dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca o Pfizer, o una dosis de Janssen, o una sola dosis de cualquiera de esos fármacos si ya sufrieron la enfermedad, son considerados vacunados totalmente en Francia.

Aceleramiento del ritmo de vacunación



Al menos 40 millones de personas han recibido una dosis contra la COVID-19, un mes antes del calendario inicial de las autoridades de Francia, que quieren acelerar el ritmo, para llegar a 50 millones a finales de agosto.

Los contagios en Francia se han vuelto a disparar hasta los 20.000 casos diarios, aunque las hospitalizaciones sufren un aumento moderado, que las autoridades achacan al buen nivel de protección de las vacunas.

"Hay menos pacientes hospitalizados para formas graves de la COVID-19 en nuestro país que en oleadas anteriores, para un número de contagios idénticos", destacó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

(Con informaciñón de EFE)


Notas Relacionadas