El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales: Defenderemos democrática y pacíficamente la política de distribución de tierras

El expresidente cree que hay intentos de la derecha que pretenden administrar las tierras fiscales para devolverlas “a las oligarquías, como en tiempos del feudalismo”.

hace 4 mese(s)

,

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes que se defenderá “democrática y pacíficamente” la política de distribución de tierras que corresponde al Gobierno. 

“La política de distribución de tierras fiscales es una atribución del Gobierno Nacional lograda en la Constitución como patrimonio del pueblo y la defenderemos democrática y pacíficamente como defenderemos al hermano @LuchoXBolivia (presidente Luis Arce) y a nuestra revolución democrática y cultural”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.

El nuevo conflicto por tierras surgió en el departamento de Santa Cruz en medio de denuncias de constantes avasallamientos y convocatorias impulsadas, desde la Gobernación de esa región, en defensa de los predios.

El exmandatario, en otros mensajes publicados en la misma red social durante la pasada jornada, dijo que en su Gobierno se titularon más de 5 millones de hectáreas de tierras comunitarias de origen para pueblos indígenas del oriente y 3 millones para los pequeños productores campesinos. Mientras, la mediana empresa recibió la titulación de 6 millones de hectáreas y los interculturales más de un millón.

“Ahora, se debate que la Chiquitanía (Santa Cruz) tiene 20 millones de hectáreas, pero tan solo se ha dotado 130.000 hectáreas de tierras fiscales”, agregó Morales, a tiempo de considerar que existen “intentos de la derecha que pretende administrar este recurso para devolverla a las oligarquías, como en tiempos del feudalismo”.


Notas Relacionadas