El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con presupuesto en revisión, el censo 2022 contará con financiamiento del BM

El Gobierno firmó un decreto que declara el proceso "prioridad nacional".

hace 2 mese(s)

,

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Felima Mendoza, anunció este miércoles que se tiene previsto solicitar un financiamiento del Banco Mundial (BM) para llevar a cabo el Censo Nacional de Población y Vivienda el 2022. El monto aún se encuentra en evaluación.

“Lo que establece el decreto es ejecutar todas las actividades correspondientes, todas destinadas al Censo. Toda la gestión presupuestaria se encuentra asegurada, estamos haciendo los análisis necesarios con el Banco Mundial, pero se va a contar con un financiamiento externo para garantizar los recursos necesarios por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Ese presupuesto se encuentra en revisión, tenemos un presupuesto aproximado; no obstante, no hemos cerrado las negociaciones con el Banco Mundial”, aseguró Mendoza en conferencia de prensa.

La autoridad de la cartera de Planificación del Desarrollo anunció que se empadronará 246.714 segmentos a escala nacional.



“Nosotros tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, conforme a las proyecciones, estamos abarcando la mayor parte del territorio y vamos a tener una tasa de crecimiento importante en relación al trabajo llevado a cabo en gestiones anteriores”, explicó.

La mañana de hoy el presidente Luis Arce anunció la firma de un Decreto Supremo que declara "prioridad nacional" el Censo de Población y Vivienda, y confirmó su realización el 16 de noviembre de 2022.

“Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022", dice parte de un tuit publicado más temprano por el mandatario.

Hasta antes de este anuncio el INE tenía previsto realizar el empadronamiento nacional en 2024, hecho que generó críticas, debido a que los resultados saldrían en 2025, año electoral.


Notas Relacionadas