El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cónsul cubano asegura que hay ‘normalidad’ en su país y que todos están trabajando

“No hay ningún problema en Cuba, la electricidad ya está restablecida, la internet ya está restablecida y la vida está normal”, dijo el cónsul Raúl Sánchez.

hace 4 mese(s)

,

El cónsul de Cuba en Santa Cruz, Raúl Sánchez, afirmó este lunes que hay total normalidad en su país desde el 13 de julio y que al momento todos están trabajando en sus actividades cotidianas.

“Los hechos se dieron el día 11 y tal vez alguna (otra manifestación) el día 12; a partir del día 13 en Cuba hay normalidad, todas las personas están trabajando en sus deberes, haciendo su trabajo normal. No hay ningún problema en Cuba, la electricidad (también) ya está restablecida, la internet ya está restablecida y la vida está normal”, dijo.

Las inéditas masivas manifestaciones, al grito de “patria y vida”, “libertad” e incluso “abajo la dictadura”, surgieron el domingo 11 de julio en distintas regiones de Cuba y la mayor parte de ellas fueron transmitidas en directo por las redes sociales.



Sin embargo, el Cónsul consideró que todas estas movilizaciones fueron “incitadas por una feroz campaña mediática montada desde Estados Unidos, que prácticamente se ha adueñado de las redes sociales y de los medios de comunicación” tradicional.

En ese sentido, “les reitero que los ataques cibernéticos, organizados tecnológicamente desde Estados Unidos contra mi país, es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos”, insistió.

Entretanto, los residentes cubanos en distintos países del mundo mantienen protestas en demanda de libertad y democracia.

Es así que, por ejemplo, la noche del domingo, un grupo de cubanos, que reside en Santa Cruz, volvió a protestar con el respaldo del líder cívico cruceño, Rómulo Calvo.


Notas Relacionadas