El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Desde el 19 de julio, La Paz y El Alto seguirán con clases a distancia y el resto del departamento tendrá otras modalidades

La autoridad detalló que las cuatro ciudades intermedias con mayor concentración del departamento: Caranavi, Viacha, Achacachi y Patacamaya, tendrán las clases semipresenciales.

hace 4 mese(s)

,

El Director Departamental de Educación, Carmelo López, informó que desde el lunes 19 de julio las clases escolares se mantendrán a distancia en las ciudades de La Paz y El Alto, pero en cuatro localidades intermedias se habilitará la modalidad semipresencial, mientras que el resto del departamento tendrá clases presenciales.        

Argumentó que se toma esta decisión debido a que ha bajado la cantidad de maestros que padecen COVID-19 de 222 a 48 actualmente.

Sin embargo, indicó que las ciudades de La Paz y El Alto aún se tienen a 38 estudiantes reportados con la enfermedad, por lo cual se seguirá con las clases a distancia.



La autoridad detalló que las cuatro ciudades intermedias con mayor concentración del departamento: Caranavi, Viacha, Achacachi y Patacamaya, tendrán las clases semipresenciales.

El resto del área rural podrá volver desde el 19 de julio a clases presenciales. El Director de Educación aseveró que en las provincias los alcaldes han hecho un trabajo exhaustivo para contar con las medidas de bioseguridad en cada unidad educativa.

Respecto a la vacunación, destacó que un 80% de los profesores rurales ya se inmunizaron, pero expresó preocupación por los maestros de La Paz y El Alto que representan una mayor cantidad. Llamó a los docentes s que a que acudan a vacunarse. 

El Director no descartó que, si persiste la baja en casos de COVID-19, las ciudades de El Alto y La Paz puedan adoptar otras modalidades de educación desde agosto o septiembre.   


Notas Relacionadas