El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Educación ratifica que este lunes vuelven las actividades educativas

Quelca, explicó se mantendrá la educación a distancia y en lugares donde no haya riesgo de contagio por Covid-9, habrá clases semipresenciales y no está previsto el retorno a clases presenciales plenamente.

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Educación Adrián Quelca ratificó este sábado que el próximo lunes vuelven las actividades educativas en todo el país bajo la modalidad de clases a distancia, dependiendo el nivel de contagios en cada región.

“Comunicamos de manera oficial a nuestros estudiantes, a nuestras padres y padres de familia, maestras y maestros que, de manera gradual, con un horario de invierno ampliado todavía, se retornará a la actividad educativa a partir del lunes 28 de junio”, declaró a la prensa.

Dijo que el descanso pedagógico ya fue ampliado bastante con motivo de la pandemia y pese a los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamahi) sobre posibles bajas temperaturas en los próximos días, las actividades se reanudarán con horarios muy flexibles para evitar contagios.



Explicó se mantendrá la educación a distancia y en lugares donde no haya riesgo de contagio por Covid-9, habrá clases semipresenciales y no está previsto el retorno a clases presenciales plenamente.

Consultado sobre el pedido de los alcaldes de La Paz y El Alta para una ampliación más, la autoridad manifestó que se activarán todas las medidas de bioseguridad que son trabajadas y actualizadas por el equipo interministerial.

Sugirió a los estudiantes no bajar la guardia y utilizar todos los protocolos de bioseguridad en aquellos colegios que opten la modalidad semipresidencial.

Agradeció a los gobiernos municipales por implementar todas las medidas de bioseguridad y pidió a los maestros que aún no hayan acudido a los centros de vacunación, que lo hagan inmediatamente por responsabilidad social con la comunidad educativa.


Notas Relacionadas