El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputada del MAS denuncia al viceministro de la Coca y a su pareja por acoso político

Quispe y Canceno son del MAS. La diputada sostiene que que este viernes fue increpada y agredida por la pareja de la autoridad del viceministerio de Coca

hace 5 mese(s)

,

La presidenta del comité de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Gladis Quispe (MAS), denunció que por sus actos de fiscalización es objeto de violencia y amedrentamiento por la pareja y el entorno del viceministro de Coca y Desarrollo Integral del Ministerio, Rolando Canceno.

La legisladora informó que este viernes fue increpada y agredida verbalmente por Zumar A., quien sería la pareja del viceministro, según la legisladora es a causa de sus varios actos de fiscalización y control que realiza en el marco de sus competencias.

“De toda esta fiscalización, esta diputada ayer fue amenazada e increpada por la pareja del viceministro Rolando Canceno. Solo por hacer nuestra tarea de fiscalizar, controlar y legislar”, declaró Quispe a los medios de comunicación.

Por esa razón, dijo que presentará la denuncia formal en la fiscalía por el presunto delito de acoso y violencia política. “Estoy formalizando la denuncia penal en contra de las dos personas, como autor intelectual el viceministro y autora material la señora Zumar A.” manifestó la legisladora.



Explicó que ha realizado varias acciones de fiscalización, como peticiones de informe al exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, asimismo, al viceministro Canceno, sobre diferentes denuncias verbales y escritas.

También habría pedido a Characayo que promueva mesas de diálogo en torno a los problemas que existen en la región de los Yungas del departamento de La Paz, en esa misma se le habría solicitado a Canceno que intervenga en los conflictos que existen en esa zona.

La diputada Quispe dijo que la última acción de fiscalización fue una petición de informe sobre la coca decomisada, la información de las carpetas de coca al detalle y el destino de los aportes de Bs 70 de los productores cocaleros.

Pidió que el viceministro de “un paso al costado” y que el viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia intervenga en ese despacho. “Mandar a personas a amenazar, es evidente que hay algo detrás de todo”.

Cuestionó la poca transparencia del viceministro Canceno, más aún “si es de nuestra línea política, debemos ser éticos y transparentes”, sostuvo la legisladora.


Notas Relacionadas