El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Fiscalía reporta nuevo caso de feminicidio en El Alto y hay dos aprehendidos

hace 4 mese(s)

,

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este miércoles que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio perpetrado en contra de una mujer de entre 25 a 30 años de edad, quien habría sido estrangulada en un alojamiento de la ciudad de El Alto.

Los presuntos autores del hecho serían Ángel J.CH.S. y Ronald CH.S., quienes fueron aprehendidos con fines investigativos.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, para iniciar de oficio con los actos investigativos y se emitió la resolución de aprehensión en contra de dos sospechosos, además se realizó la autopsia médico legal para determinar la causa de la muerte de la joven”, explicó, citado en un boletín institucional.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Miguel Cardozo, informó que el 22 de junio de 2021 por la mañana el dueño de un alojamiento de la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto llamó a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino al interior de una de las habitaciones del negocio.



Cuando policías asignados y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la mujer y procedieron a realizar el registro del lugar, además de colectar indicios materiales, entre otros actos investigativos.

“El dueño del alojamiento refiere que la mujer habría consumido bebidas alcohólicas con los dos sospechosos y otra persona, quienes posteriormente se habrían retirado del lugar, pero cuando él ingresó a limpiar encontró a la víctima sin vida y llamó a las autoridades”, explicó.

Según Cardozo, Ángel J.CH.S. volvió al lugar del hecho minutos después de la intervención fiscal y cuando fue encontrado por el dueño del alojamiento dijo que él junto a su hermano y una tercera persona habrían consumido bebidas alcohólicas con la mujer la tarde del lunes, por lo que el dueño lo retuvo hasta que llegaron los policías.

De acuerdo con el informe de la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es por anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento.


Notas Relacionadas