El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno organiza diálogos rumbo a la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios 2021

hace 5 mese(s)

,

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) lleva adelante el “Diálogo regional-Trópico” que aglutina a actores del ámbito social y productivo de Santa Cruz, Beni y Pando, donde se definirán propuestas con miras a la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios 2021. 

Al inaugurar el taller virtual, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, manifestó que en consenso con los productores agropecuarios, organizaciones sociales y entidades públicas y privadas, se desarrollarán planteamientos sostenibles y sustentables, con miras a fortalecer la seguridad alimentaria del mundo. 

“El Estado Plurinacional de Bolivia ha trabajado amigablemente con la Madre Tierra, a partir de leyes que norman su cuidado, produciendo alimentos de manera sostenible”, expresó la autoridad del sector.



En esa línea, el Viceministro indicó que en los tres pisos ecológicos (valles, llanos y amazonia), con los que cuenta el territorio boliviano, el Gobierno nacional promueve actualmente la producción ecológica.

El objetivo de estos encuentros previos, organizados por diferentes carteras de Estado de manera regional, es intercambiar criterios sobre el rol de los sistemas alimentarios en Bolivia y consolidar una propuesta, que será presentada y compartida en la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021.  

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bolivia participará en la Cumbre Mundial Sobre los Sistemas Alimentarios, que se realizará en Nueva York (Estado Unidos) en septiembre de este año, con una propuesta "democrática, amplia e inclusiva".

Esta propuesta será construida por los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Medioambiente y Agua, y Relaciones Exteriores, la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en coordinación con los sectores productivos involucrados.


Notas Relacionadas