El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Perú: Jurado Nacional de Elecciones proclamará resultados de elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones

hace 3 mese(s)

,

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que proclamará los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Perú luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad.

Las resoluciones sobre los recursos de apelaciones son remitidas a los jurados electorales especiales para que estos, a su vez, lo envíen a las oficinas descentralizadas de procesos electorales correspondientes para que ingresen al cómputo de resultados, informó la agencia peruana de noticias Andina.



Desde el lunes, se realizan las audiencias públicas en las que escucha los alegatos de las partes y luego transmite en vivo sus sesiones en las que delibera y vota sobre los recursos elevados a esa instancia suprema, a fin de brindar la máxima transparencia sobre sus decisiones ante la ciudadanía.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó con la labor de procesar los resultados del 100% de las actas. Según los resultados, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera los resultados con el 50,12%, lo que representa los 8.835.579 de los sufragios; mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo con el 49,87%, equivalente a 8.791.521 votos.


Notas Relacionadas