El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Ecuador, se abre proceso contra Lenín Moreno por préstamo de municiones al gobierno de Añez

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó este martes que en Ecuador se abre un proceso contra el expresidente Lenín Moreno por el préstamo de municiones al gobierno de Jeanine Áñez en 2019.

“La investigación que lleva adelante Ecuador y que presentaremos en Bolivia debe procesar este crimen de lesa humanidad internacional con base en el uso que dieron de estas armas contra el pueblo de Bolivia. La responsabilidad de Añez y Lenin Moreno no puede quedar impune”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.



El asambleísta de Unión por la Esperanza y afín al expresidente Rafael Correa, Fausto Jarrín, presentó el lunes a la Fiscalía General del Estado de Ecuador una demanda penal contra el expresidente Moreno por el presunto delito de peculado en relación con la entrega de armas a Bolivia.

El jueves 10 de junio, la Agencia Boliviana de Información (ABI) tuvo acceso a un documento oficial del Ministerio de Gobierno del Ecuador en el que se revela que el Gobierno de Lenín Moreno prestó al régimen de Áñez 5.500 granadas y 2.949 proyectiles en noviembre de 2019 para reprimir a protestas en el Estado Plurinacional.

Según el detalle, el material entregado consiste en 5.000 granadas de mano GL-302, 500 grandas de sonido y destello para exteriores, 2.389 proyectiles de largo alcance calibre 37 MM y 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 MM.


Notas Relacionadas