El tiempo
     Santa Cruz

L Local

DELAPAZ en horas de la madrugada realizó trabajos de mantenimiento en la Zona Sopocachi

hace 11 dia(s)

,

La Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ) informó este jueves que se realizaron trabajos de mantenimiento "exhaustivo" en la zona de Sopocachi de la urbe paceña, donde existe una alta demanda de energía por la cantidad de edificios, oficinas y centros comerciales que concentra.  

Mediante un boletín, la entidad indicó que las labores de mantenimiento se realizaron el lunes pasado desde las 00.30 hasta las 05.30. Se programó los trabajos en horas de la madrugada, con el fin no perjudicar las actividades económicas y domésticas en la zona. 

"Una inspección previa exhaustiva enmarcada en el programa de mantenimiento determinó que parte del 'Alimentador 6 de agosto' requería un mantenimiento integral de postes, transformadores, crucetas e instalaciones subterráneas, entre otros", explicó la institución.



Detalló que tomando en cuenta que el operativo exigía la desenergización de 17 puestos de transformación, DELAPAZ, previamente, realizó las respectivas notificaciones a los edificios y casas de la zona de manera personal y a través de publicaciones en prensa y redes sociales.

"El trabajo se realizó cumpliendo con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, las cuales fueron monitoreadas por el personal del Departamento de Seguridad Industrial", de acuerdo con DELAPAZ.

El trabajo de mantenimiento requirió de 49 trabajadores, entre técnicos, supervisores, ingenieros, maestros y personal de seguridad industrial, como también operadores de maquinaria que desplegaron 10 carros hidroelevadores, siete camionetas y dos grúas.  

"Los trabajos realizados permiten el incremento de la confiabilidad del suministro de electricidad a la zona", según la entidad.


Notas Relacionadas