El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Juez de San Ignacio libera a sospechosos en secuestro de una boliviana en Frontera

hace 12 dia(s)

,

Un megaoperativo para rescatar a una ciudadana boliviana de 27 años en el cantón Las Petas del municipio de San Matías, dejó 8 personas aprehendidas y el secuestro de armas de fuego y munición de grueso calibre. 

La operación se desprende del secuestro que sufrió una mujer de 27 años el pasado 03 de junio en Villa Picada, localidad de Brasil y fue ingresada a territorio boliviano por una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Ángel Morales Calzadilla, efectivos de su unidad, FELCN Y CEIP coordinan allanamientos junto a la Fiscalía en propiedades y estancias de San Matías para liberar a la extranjera.

El momento que los grupos operativos se encontraban en carretera rumbo a la propiedad La Esperanza zona del cantón Las Petas, interceptaron una camioneta con siete personas  a bordo quienes arrojan una bolsa hacia el monte, que contenía un centenar de proyectiles calibre 38 y 7.62.

En la entrevista, los sospechosos indican que trasladaban las municiones a la propiedad Santa Rita, donde se allana la estancia y se logró aprehender a su propietario Andy T. y otras siete personas supuestamente relacionados a la banda criminal que tiene secuestrada a la mujer.



“Las personas aprehendidas han indicado que las municiones estaban siendo llevadas para esta organización y que días antes vieron que la víctima del secuestro se encontraba  junto con los criminales”, precisó Morales.

El fiscal del caso Nelson Illanes cuestionó que pese a los indicios encontrados en los aprehendidos, el juez Público Mixto de Familia Miguel Borjas Borjas les concedió su libertad irrestricta en una acción de libertad que plantearon los sospechosos.

La Felcc tiene un video de dos segundos que muestra a la mujer con un ojo moreteado y maniatada hablando a su hermano que necesita ver a sus hijos pequeños. Las primeras investigaciones apuntan que el hermano de la mujer plagiada este involucrado en actividades ilícitas.

La organización criminal junto a la víctima habrían retornado a territorio brasileño por pasos no habilitados después de ser cercados por uniformados bolivianos. Se desconoce hasta ahora del paradero de la víctima.

El Día


Notas Relacionadas