Mujer es sentenciada a 30 años de cárcel por matar a sus tres hijos
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este sábado que el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena a 30 años de privación de libertad para Sulma Nina Choque de 29 años, autora del delito de infanticidio cometido en contra de sus tres hijos de uno, dos y cinco años. La pena será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, en el departamento de Potosí.
“En la audiencia, el Ministerio Púbico ofreció las pruebas consistentes en el informe de acción directa de intervención policial, acta de levantamiento legal de cadáver, certificado médico forense emitido por el director del hospital donde fue auxiliada una de las menores que describe la situación de salud en la que llegó a ese centro, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para Sulma” dijo Choque, citada en un boletín institucional.
El hecho ocurrió la noche del 25 de agosto de 2018, en la ciudad de Potosí, cuando Sulma Nina Choque dio de comer una sustancia química tóxica a sus tres hijos y, posteriormente, ella también ingirió el producto, por lo que quedó inconsciente, explicó sobre los antecedentes la fiscal de materia, Ana María Blas.
El hecho fue advertido por la dueña de casa donde vivía Sulma, quien llamó a la Policía, pero cuando llegaron los uniformados los niños, de uno y dos años, fueron encontrados sin signos vitales mientras que la mujer y su otra hija de cinco años fueron trasladadas a un hospital. Cinco días después la niña también perdió la vida, complementó.
Según las autopsias realizadas a las víctimas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte asfixia por sofocación secundaria a intoxicación por órgano fosforado.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Un cuarto oscuro de ’castigo’ y alimentos vencidos fueron encontrados en la guardería donde maltrataban a niños
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Investigación de la Fiscalía devela que Misael Nallar realizaba “movimientos exorbitantes” de dinero
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo