El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Oruro aplica cuarentena rígida los fines de semana

hace 6 mese(s)

,

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro determinó aplicar cuarentena rígida los fines de semana y feriados; y 12 horas de restricción peatonal y vehicular de lunes a viernes. Las medidas estarán vigentes desde este domingo hasta el 20 de junio, informó hoy el alcalde de esa ciudad andina, Adhemar Wilcarani Morales.

“Las medidas restrictivas son los sábados, domingos y feriados, serán cuarentena rígida; y de lunes de viernes, el horario de actividades será de 05.00 a 17.00 en el municipio de Oruro”; dijo el Alcalde. 

Explicó que esas determinaciones fueron “tomadas de forma consensuada” en la sexta sesión del COEM, desarrollada la noche del viernes, y esta determinación se aplican desde el 6 hasta el 20 de junio.



Durante la semana, de lunes a viernes, desde las 17.00 las brigadas de salud del programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) realizarán el rastrillaje en coordinación con la seguridad social, para una contención de más casos COVID-19. Todos los días realizaran una evaluación de ese trabajo, agregó.

Respecto al abastecimiento de oxígeno, el burgomaestre dijo que cada semana llegan 150 botellones desde Telamayo, y por parte de la Alcaldía de Oruro, dijo que se implementará una planta de oxígeno, garantizando entre 60 a 80 botellones día, para así cubrir las necesidades de la población enferma.

“El Gobierno  nacional, departamental y municipal están trabajando de forma coordinada para la contención de la pandemia”, aseveró.


Notas Relacionadas