El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Gobierno entrega 100 kits de cocinillas y garrafas a familias afectadas por granizadas en Tupiza

hace 6 mese(s)

,

El presidente Luis Arce y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, entregaron este viernes 100 kits de cocinillas, mangueras, válvulas de conexión y garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a familias del barrio de Villa Fátima del municipio de Tupiza, a 253 kilómetros de la ciudad de Potosí, que fueron afectadas por granizadas registradas en febrero de este año.

“Hoy estamos entregando 100 Kits Familia. Esos kits que usted señor Presidente ha iniciado con su entrega en Riberalta, Beni, y hasta ahora ya vamos casi por los 1.000 kits entregados en todo el país”, dijo Jiménez, citado en un boletín institucional.

La entrega se efectuó en un acto público en conmemoración al 447 aniversario de fundación del municipio de Tupiza, que tuvo la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales.



Los kits servirán también como herramientas de trabajo y sustento de las familias beneficiarias, puesto que podrán usarlos para cocinar y vender comida con el fin de generar ingresos económicos.

“Hoy el pueblo tupiceño puede dormir tranquilo, porque además estamos aumentando el abastecimiento de GLP en todo el país, por la época de invierno y debido a que Bolivia es un país exportador de este producto a Paraguay y a Perú”, agregó Jiménez.

Según el boletín institucional, la ANH realiza la entrega de los kits a familias de municipios y comunidades del país que fueron afectadas por las lluvias, granizadas, heladas e inundaciones registradas en febrero de este año.


Notas Relacionadas