El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La próxima semana llegará a Bolivia un lote de 100.000 vacunas Sputnik-V

hace 6 mese(s)

,

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este viernes que un lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V llegará a Bolivia entre jueves y viernes, junto a un importante lote de medicamentos para luchar contra el coronavirus.

“Se está gestionando la forma de traer las dosis de Moscú, una de las posibilidades podría ser a través de un vuelo comercial desde España. Tenemos un lote importante de medicamentos también que hemos contratado con Moscú y que estaríamos recogiendo la próxima semana, esperamos entre el jueves y el viernes”, dijo.



Bolivia recibió en mayo pasado un lote de 400.000 dosis de la Sputnik V en cumplimiento al compromiso asumido por el Instituto Nikolay Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión.

Con ese envío, el país cuenta con 645.000 vacunas Sputnik V, de las cuales 635.000 son primeras dosis y 10.000 segundas; con 90 días entre la primera y segunda aplicación.

Asimismo, el viceministro reiteró que para la tercera semana de junio se espera desde Beinjing (China) un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm.


Notas Relacionadas