El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolivia deja el fondo de las eliminatorias tras vencer a Venezuela por 3-1

La Verde logró su primera victoria de esta etapa premundialista con dos goles de Martins y uno de Diego Bejarano. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz

hace 18 dia(s)

,

Bolivia derrotó 3-1 a Venezuela en el Estadio Hernando Siles de La Paz y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lo que le permitió salir de la última posición del torneo.

La selección local comenzó con todo el partido. Ni bien sacó tuvo una muy clara por medio de Marcelo Moreno Martins. Venezuela no tomó nota y lo pagó caro. Porque a los 5' el delantero del Cruzeiro marcó el 1-0.

763923.jpg

El cuadro que dirige técnicamente el portugués José Peseiro no dio pie con bola en la cancha y, además, nunca le pudo encontrar solución al gran problema que le generó Martins. El delantero tuvo un cabezazo que dio en el palo del arco de Joel Graterol.

En el mejor momento de Bolivia, Venezuela alcanzó el empate. Tras un tiro libre donde el portero Carlos Lampe dejó un rebote y el defensor Jhon Chancellor lo aprovechó para estampar el 1-1 a los 26'.

En el complemento Bolivia le sacó rédito a la gran ventaja que posee cuando es local: la altura de La Paz. Los jugadores de la Vinotinto se vieron muy exhaustos y los dirigidos por el venezolano César Farías se aprovecharon. A los 59' se puso 2-1 arriba por medio de Diego Bejarano. Hubo tiempo para que Martins anotara su doblete y decretara el 3-1 a los 83'.

763926.jpg

El próximo martes Venezuela se medirá ante Uruguay en Caracas, a partir de las 19:30 horas. Saldrá a la cancha en busca del triunfo para seguir en la lucha por conseguir un pasaje que le permita jugar el Mundial de Qatar 2022.



BOLIVIA 3-1 VENEZUELA

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Luis Haquin, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (74' Diego Wayar), Henry Vaca Urquisa (58' Gilbert Álvarez), Erwin Saavedra, Jorge Flores (46' Jesús Segredo), Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo. DT: César Farias.

Venezuela: Joel Graterol, Wilker Angel, Mikel Villanueva, John Chancellor, Junior Moreno, Tomas Rincón, Roberto Rosales, Alexander González (63' Jefferson Saverino), Cristian Cásseres, Fernando Aristeguieta (63' Josef Martínez). DT: José Peseiro.

Goles: 5' y 83' Marcelo Martins (B), 26' John Chancellor (V), 59' Diego Bejarano (B).

Amarillas: 12' Diego Bejarano (B), 33' Wilker Angel (V) 45' Alexander González (V), 45' Erwin Saavedra (B), 90+5' Leonel Justiniano (B).

Rojas: 

Árbitros: Jhon Ospina, John León Sánchez y Wilmar Navarro.

Estadio: Estadio Olímpico Hernando Siles.

763924.jpg


Notas Relacionadas