El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arresto de Murillo fractura a la oposición en la Asamblea Legislativa

hace 6 mese(s)

,

La detención del exministro Arturo Murillo, en Estados Unidos por lavado de dinero, fractura a la oposición política en la Asamblea Legislativa. La derecha afirma que no fue parte del régimen de facto de Jeanine Añez y que en su momento cuestionó los actos de corrupción.

Después de que el FBI confirmó la desarticulación de un clan mafioso liderado por Arturo Murillo, asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC), de Creemos, además de Jeanine Añez, e incluso Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), condenaron los actos en los que está involucrado y exigieron todo el peso de la ley.

El diputado por CC Beto Astorga dijo que nunca sellaron alianza con el gobierno de Jeanine Añez y que no tienen ningún vínculo en esa administración que está cuestionada por actos de corrupción. “No tenemos ningún vínculo con la señora Añez. Reconocemos a su gobierno transitorio y repudiamos los actos de corrupción”, sostuvo.



Su colega Alejandro Reyes (CC) fue enfático al precisar que la gestión de Jeanine Añez es la que debe responder por los ilícitos cometidos por Murillo y su entorno. “Tiene que haber una investigación y si Arturo Murillo es culpable, tiene que caer todo el peso de la ley”, aseguró.

El también diputado opositor José Ormachea señaló que la población debe tener claro que Comunidad Ciudadana nunca fue parte del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez. “Nosotros no hemos tenido nada que ver con la designación de ningún ministro de Añez; Comunidad Ciudadana no tiene ninguna responsabilidad por esos actos de corrupción”, manifestó.

Samuel Doria Medina de Unidad Nacional escribió en su cuenta de Twitter que fue muy crítico a la gestión de Murillo: “Varias veces observé públicamente su accionar como ministro. La corrupción indigna venga de donde venga. Que se investigue y sancione con debido proceso”, publicó en esa red social.

Finalmente, Jeanine Añez deslindó responsabilidad por los actos de corrupción cometidos por su exministro de Gobierno Arturo Murillo. “La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubo funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.


Notas Relacionadas