El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes sugiere que en el COED se delineen estrategias para la lucha contra el COVID-19

hace 6 mese(s)

,

La directora técnica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Maritza Huarachi, sugirió que en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), convocado para el próximo jueves, se delineen estrategias para la lucha contra el COVID-19 para la región andina de Bolivia.

“Esta reunión será importante para determinar los parámetros para prevenir y evitar un incremento de COVID-19, por lo cual es importante coordinar y determinar lineamientos, además de establecer medidas de control y establecer posibles sanciones”, dijo Huarachi a la Red Uno.

La reunión del COED está prevista para el jueves a las 15h00, para así poder tomar las acciones frente al COVID-19 y prevenir un mayor número de contagios. 



Explicó que en La Paz se está realizando un promedio de 2.000 pruebas COVID-19 por día y se continúa con la vacunación, siendo importante la participación de la población a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

A su vez, el jefe de Epidemiología, Mayber Aparicio, refirió que las proyecciones sobre casos COVID-19 que se publican no toman en cuenta factores como la población susceptible a ser contagiada, la vacunación que está en marcha y el número de contagiados que estaría dentro de lo esperado.

“Hay menos personas contagiadas que las anteriores olas; actualmente, una persona estaría contagiando a dos o tres personas, mientras que en las anteriores olas una persona contagiaba de tres hasta siete personas”, señaló.

Aclaró que las proyecciones podrían cambiar debido a los factores climáticos por la época de invierno.


Notas Relacionadas