El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Viceministro informa que policías se desplegarán a centros de producción y distribución de oxígeno para evitar especulación

hace 6 mese(s)

,

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que la Policía realizará el control en los centros de producción y distribución de oxígeno para evitar la especulación y el agio en la comercialización de ese artículo.

La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, explicó que, tras verificaciones efectuadas, se evidenció que existe un suministro normal de oxígeno en La Paz, mientras que en otros departamentos hay un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.

En el caso de Cochabamba, ante la sobredemanda generada, el Gobierno envió 2,5 toneladas de ese insumo para uso de los hospitales, pero garantizó que se realizarán nuevos envíos de acuerdo a la demanda, informó.



"Hemos remitido, hoy, con el Ministro de Justicia, Iván Lima, una nota al comandante de la Policía para que se dé cumplimiento a una resolución interministerial (…) en la cual se establece que debe desplegar efectivos policiales en las plantas generadoras de oxígeno, como en los puntos de distribución, como en los puntos de venta de oxígeno", dijo.

El propósito de esta movilización policial es evitar que este producto caiga en las manos de los especuladores, de los revendedores, como ocurrió anteriormente, cuando algunas personas compraron 30 a 50 botellones de oxígeno y luego revendieron su contenido a un precio más alto que el original, manifestó.

Informó que el metro cúbico de oxígeno está entre Bs 25 a Bs 28, mientras que el botellón de seis metros cúbicos cuesta entre Bs 2.700 y Bs 2.900.

"Hay la normativa necesaria" para el control de precios de insumos médicos, como el oxígeno, sostuvo el Viceministro.


Notas Relacionadas