El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Easba alista contratos para provisión de azúcar a la Policía y el Ministerio de Defensa

hace 1 mese(s)

,

El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Boris Alcaráz, informó este jueves que esa compañía estatal alista contratos para la provisión de azúcar a la Policía Boliviana y el Ministerio de Justicia.

"Seguramente ya vamos a cerrar un contrato con la policía nacional, con el Ministerio de Defensa (…) los volúmenes que requieren (estas instituciones) son considerables", dijo Alcaráz en contacto con radio Patria Nueva.

Esta jornada, Easba y la compañía de Alimentos Delizia Ltda suscribieron un contrato para la compra y venta de un total de 120.000 quintales (qq) de azúcar blanca, que equivalen a más de Bs 15,4 millones.  

En esa línea, el gerente general de la estatal señaló que esta empresa incrementará su producción de 320.000 quintales de azúcar en 2020 a más de 350.000 quintales el presente año, con la zafra que arrancará en agosto.  



La población puede adquirir azúcar (blanca y morena) y el alcohol (medicinal y desinfectante) producido por la Empresa Azucarera San Buenaventura en sus tiendas y Súper Emapa instalados en distintos puntos del país.  

Por otra parte, Alcaráz lamentó que en una supervisión realizada a la planta, instalada en el norte de La Paz, se evidenció que la administración del gobierno de facto, dejó las maquinarias y equipos en "mal" estado, debido a que no se realizó mantenimiento al final de la zafra de 2020.  

"Actualmente se está llevando adelante un plan de mantenimiento tanto en la parte de maquinaria y equipos. Se ha contratado personal técnico especializado, estamos haciendo la evaluación correspondiente", agregó.

MCM / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas