El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Presidente Arce resalta convicción de cooperativistas mineros de Cochabamba en defensa de la democracia

hace 6 mese(s)

,

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó este jueves la convicción de los cooperativistas mineros de Cochabamba en defensa del proceso de cambio y de la democracia, durante los conflictos ocurridos en noviembre de 2019 que desembocaron en el golpe de Estado.

“Esos principios de nuestra Federación de Cooperativas Mineras de Cochabamba en defensa del proceso de cambio, en defensa de la democracia del país; que nos demostraron con sus movilizaciones, con sus acciones contundentes en defensa de la democracia por supuesto que son reconocidas por el Gobierno nacional, por eso estamos presentes para celebrar sus 16 años”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado realizó la declaración durante su participación en la celebración del 16 aniversario de la Federación de Cooperativas Mineras de Cochabamba.

En la ocasión, aseguró que federación cochabambina es una de las más claras políticamente, una de las “más combativas y luchadoras”, con principios claros reconocidos por todos quienes forman parte de la misma.



El Presidente Arce resaltó también el trabajo desempeñado por el sector y las propuestas que plantearon sobre la industrialización del yeso y la cal.

“Recibimos con mucho agrado y vemos con muy buenos ojos que nuestros hermanos cooperativistas ingresen en la lógica de la industrialización con sustitución de importaciones, que es lo que el Gobierno nacional pretende hacer en estos cinco años”, aseguró.

La autoridad indicó que, con la combinación del cloruro de sodio del salar de Uyuni, junto al insumo calcario de Cochabamba, se sustituirán las importaciones para la producción de baterías de litio.

FBS / Agencia Boliviana de Información


Notas Relacionadas